ContactoRapido

Libros

A Mi Me Gustaba Que Ella Me Llamara

$ 37.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 37.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: José Ramón Mercado


Derechos: Collage Editores


ISBN: 978-958-8900-41-4


Páginas:

Descripción detallada

RESEÑA

Contar la memoria, contar los recuerdos. De eso se trata esta hermosa novela de José Ramón Mercado: evocar hermosamente una infancia y una adolescencia desolada. La historia de Rubén Darío, el niño con aspiración sacerdotal, desde dos espacios finamente rememorados, da cuenta de un paraíso perdido, de dos mundos: uno, urbano rural, familiar, lleno de pájaros y dolorosos recuerdos, y otro, citadino, con el béisbol, el carnaval, el equipo de fútbol preferido, la música popular, que han tendido a desaparecer en la costa Caribe colombiana y en cualquier zona latinoamericana. 

A diferencia de las bildungsroman, de esas   novelas occidentales de formación, comenzando desde El lazarillo de Tormes, en las que su protagonista muestra la fragmentación del mundo exterior frente al suyo propio, en esta el joven no pierde la inocencia y surge la reconciliación de manera inequívoca: bajo la memoria soy, pero también viven los otros: somos lo que recordamos desde un viejo paraíso. La novela aporta una imagen todavía adánica del mundo. 

Madre Ceferina, doña Elodia, el padre, los hermanos, redimensionan el mundo y lo transforman en un duro carnet difuminado con una profunda carga lírica, donde la muerte surge como fundadora de los recuerdos, pero también como un fuerte aliciente. La novela discurre, como dice su protagonista: “Como una balada… Como una azucena arrancada al alba. Tan diáfana como su alma clara”. La literatura también sirve para ganar indulgencias.

Encuentra nuestros libros en estas librerias