ContactoRapido

Libros

Cómo aprendió a escribir García Márquez

$ 48.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 48.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Jorge García Usta


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-16-2


Páginas:

Descripción detallada

RESEÑA

El ambiente cultural de Cartagena, en el medio siglo, fue propicio para la incursión y el aprendizaje del periodismo de Gabriel García Márquez y lo influyó de manera notoria, dándole las condiciones necesarias para que irrumpiera en los álgidos terrenos de la literatura; esa es la tesis que desarrolla Jorge García Usta. El ahora conocido como Grupo de Cartagena es uno de los fenómenos culturales más importantes de este siglo para la literatura y la cultura costeñas, y de él se nutrieron los primeros escarceos literarios del Nobel de Literatura. A su cabeza estaba Clemente Manuel Zabala, silencioso eje de la renovación del género periodístico como espacio de posibilidades literarias.

JORGE GARCÍA USTA

Ciénega de oro, 1960 - Cartagena, 2005. Obtuvo varios premios nacionales e internacionales de periodismo, ensayo, cuento y poesía. Estuvo vinculado al Observatorio del Caribe, al Festival Internacional de Cine, a la Universidad de Cartagena y a las revistas Aguaita, Historia y Cultura, Travesía del Arte, Unicarta y Noventaynueve, entre otros.

Publicó los poemarios Noticias desde otra orilla, El reino errante, Libro de las crónicas, Monteadentro, La tribu interior y la antología Noticias de un animal antiguo. En forma póstuma, Cantaleta del amoroso y la antología Desde la otra orilla. También escribió Visitas al patio de Celia (crítica a la obra de Héctor Rojas Herazo), Cincuenta años en cuartillas (antología periodística de Antonio J. Olier) y Retratos de médicos (crónicas sobre médicos sobresalientes de Bolívar grande en el siglo XX). Fue coautor, con Alberto Salcedo, del libro de reportajes Diez juglares en su patio. Fue guionista de los documentales de televisión Daniel Lemaitre, canto, cuento y olor del corralito y La Cartagena de García Márquez.

Encuentra nuestros libros en estas librerias