ContactoRapido

Colección Sílaba de Agua

se reunuen en esta colección escritores colombianos de poesía.

Del mar, canto náufrago

$ 28.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 28.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Ivethe Noriega Herazo


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-14-8


Páginas:

Descripción detallada

RESEÑA

Ivethe Noriega traza con sus versos una cicatriz indeleble en la herencia sagrada de Gregorio Castañeda Aragón y Meira Delmar, una larga y nítida centella en el firmamento de estas dos luminarias del paisaje de olas de la poesía costeña. Como ellos, ella surte su equipaje para el viaje hacia altas profundidades, dispuesta a soltar las amarras de su corazón iluminado por los resplandores de su luna creciente, mientras llueve una luz helada que descansa sobre el manto de las olas. Un reflejo irresistible del que se surten los grandes espacios líquidos donde se dibuja, en verdes inquilinos, el cristal de sus letras. Ivethe es el nuevo nombre que arde en las brasas profundas que dan calor a la poesía del mar.

IVETHE NORIEGA HERAZO

 

Es licenciada en Artes Plásticas de la Universidad del Magdalena y candidata a Magister en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad el Atlántico. Estudió Cerámica Artística y Gerencia Cultural en La Habana. En 1998 obtuvo la beca de creación del Ministerio de Cultura y el Fondo Mixto Distrital de Cultura de Santa Marta. En 2000 ganó el Salón Regional de Artistas. En 2012 ocupó el 2º lugar en el concurso de Poesía y Cuento Joven del Magdalena.

En 2001 participó en el 38 Salón Nacional de Artistas. Desde 2002 vive en Alicante (España), en donde ha participado en exposiciones colectivas y recitales poéticos. Su obra está publicada en antologías como En esta ciudad del Mar, Poetas Bajo Palabra y Ellas escriben el Caribe, y en revistas como Empireuma, Casa de Asterión, Visitas al Patio y en diversos periódicos de la región Caribe.

Encuentra nuestros libros en estas librerias