ContactoRapido

Libros

El mito de sietecolores

$ 30.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 30.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Pedro Claver Téllez


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-14-8


Páginas:

Descripción detallada

RESEÑA

La primera parte de este libro, A sangre y fuego, es una crónica autobiográfica en la que el autor recuerda su itinerario de niño víctima de la violencia, desde los seis años y medio, cuando fue testigo del primer acto de sangre en La Belleza, su pueblo natal, pasando por un largo itinerario del exilio, de pueblo en pueblo, en Santander, hasta llegar a Bogotá.

Diez años después vuelve a su pueblo y, para su sorpresa, se topa con el personaje que va a ser fundamental en su obra: el bandolero Efraín González. La segunda parte, El mito de Sietecolores, comprende cinco facetas de la personalidad del bandido; desde su reacción por la muerte de su familia, a manos del Ejército, hasta su relación con los curas dominicos, senadores de República, terratenientes, militares y la impresionante crónica de su muerte en el barrio San José, al sur de Bogotá, el 9 de junio de 1965.

PEDRO CLAVER TÉLLEZ

Escritor, periodista, guionista y catedrático. Es autor de doce libros publicados y siete inéditos. Trabajó durante veinte años como periodista en Occidente, El Pueblo, Cromos, Cambio 16 y fue colaborador de Dinners y Credencial. Ha escrito más de un centenar de crónicas y reportajes. Ha sido profesor de periodismo, historia y literatura en la Universidad del Valle, Universidad Central, Universidad Javeriana y Universidad del Rosario. Su guion La hora de los traidores, basado en una novela homónima, ganó el Premio Nacional de Cinematografía en 2007 y el Premio Ibermedia (España), en 2008. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Crónicas de la vida bandolera, Biografía del disparate, Efraín González, Verde y Rebelde hasta morir.

Encuentra nuestros libros en estas librerias