ContactoRapido

Libros

El umbral de fuego

$ 35.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 35.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Eduardo Márceles Daconte


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-15-5


Páginas: 142

Descripción detallada

RESEÑA

Este es un concierto polifónico de voces de expatriados colombianos que por diversas razones abandonaron su país en busca de oportunidades en los Estados Unidos. Su hilo conductor es un personaje llamado Lorenzo Centeno, cuyas vivencias en Colombia y Estados Unidos proponen una unidad narrativa que imprime coherencia y armonía a la obra.

Este libro asimila también las experiencias de su autor, quien ha entretejido en la narrativa sus propias vivencias como inmigrante, primero como estudiante universitario en la década del 70 y más tarde como escritor, curador y periodista cultural desde finales del siglo XX hasta 2004.

El tono narrativo está sustentado entonces por un grupo de personajes que sufren las vicisitudes, disfrutan las alegrías y cuentan sus aventuras, sus éxitos y fracasos, así como la nostalgia de su país que les acosa en momentos de incertidumbre.

EDUARDO MÁRCELES DACONTE

Además de escritor es curador de artes visuales e investigador cultural. Nació en Aracataca (Magdalena). En Nueva York preparó su antología Narradores colombianos en USA: 13 autores (1993), de la colección Escritores colombianos en la diáspora, coordinada por Óscar Collazos y publicada por el Instituto Colombiano de Cultura (1993).

Es autor de libros de narrativa e investigación cultural como: Los perros de Benares y otros retablos peregrinos (1984); tres volúmenes de investigación artística Nereo López: Testigo de su tiempo, biografía del célebre fotógrafo cartagenero (2002); Los recursos de la imaginación: Artes visuales del Caribe colombiano y Los recursos de la imaginación: Artes visuales de la región andina de Colombia (2010-2011). En Estados Unidos publicó en español e inglés su volumen de investigación biomusical ¡Azúcar!: La biografía de Celia Cruz (2004). Su libro más reciente es La vuelta a la manzana: Una memoria literaria de Cali, compilado con Aníbal Tobón Bermúdez y Álvaro Suescún Toledo (2013).

Encuentra nuestros libros en estas librerias