ContactoRapido

Libros

La muerte del obrero

$ 35.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 35.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Paul Brito


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-14-8


Páginas:

Descripción detallada

RESEÑA

“Al principio pensé que eran cuentos, después una novela, después cuentos otra vez, y hasta el final, ¡novela! Es raro, curioso, interesante y es buena literatura. Me gusta esa especie de anestesia que sufre el protagonista, quien deambula por el mundo en un estado de indiferencia muy interesante para el lector. El libro tiene muchos otros elementos que lo hacen muy personal”.

Quizá el verdadero protagonista de este volumen es el título, que va cobrando matices distintos a medida que nos adentramos en la obra. Si en un comienzo la muerte del obrero hace referencia a ese hecho literal, luego se traduce a la alienación del trabajo, su descomposición y decadencia, para finalmente aludir a una muerte más honda, colectiva e incluso metafísica.

"Me enteré por un avance noticioso, aparecido en mitad del sueño. Yo estaba desempleado y no hacía otra cosa que dormir y ver televisión. La noticia decía que miles de obreros se estaban suicidando, lanzándose de los esqueletos de las edificaciones como si fueran bolsas de cemento", explica Brito.

PAUL BRITO

Obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Cuentos Noble Villa de Portugalete (Vizcaya, 2005). En 2008 publicó su primer libro: la colección de relatos Los intrusos que ganó el Premio Nacional de Libro de Cuentos (UIS, 2007) y fue reeditado por Pluma de Mompox en 2011. Cuentos suyos han sido traducidos al inglés y al portugués.

Cursó Procesos Editoriales en la Universitat de Catalunya. En Barcelona, con otro barranquillero, fundó Mundo Hispano, periódico pionero de los medios latinoamericanos en España. Allí fue reportero, columnista y editor de la sección de Cultura. Ha colaborado en medios colombianos como El Tiempo, Semana, El Malpensante, Arcadia, Revista Diners, Magazín de El Espectador, Carrusel, El Heraldo y en las revistas españolas Clarín, El Ciervo, Lateral y Animal Sospechoso, entre otras. Fue relator para la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en el Taller de Crónica de Jon Lee Anderson, "La Barranquilla de García Márquez". Ha sido director de contenido de la editorial Pluma de Mompox. Actualmente es editor de la revista Actual.

Encuentra nuestros libros en estas librerias