ContactoRapido

Libros

La segunda vida del negro Adán

$ 38.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 38.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Julio Olaciregui


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-14-8


Páginas:

Descripción detallada

RESEÑA

“El Negro Adán está muy cerca al hombre-caimán, al hombre-tortuga, al mito y a la tradición en el ancho camino del mar y el río. Aquí renace entre lamentos y fandangos, en brazos del amor, para integrarse al carnaval de la vida.

Símbolo de la fertilidad y de la parranda es una gran fuerza que regresa para instalarse en los alrededores de Isla Verde, donde el mundo gira en torno suyo. Destripaterrones, matarife, pescador de lebranches y cocinero de profesión, nos va relatando, en cortos episodios, las larguezas de una época brava en la que el contrabando, el tráfico de estupefacientes y la presencia de “fuerzas oscuras” enrarecieron el ambiente citadino.

Reinando en vida, el Negro Adán también es el Joe Arroyo, el padre, la cifra, espíritu burlón de las aguas, paciencia y coraje juntados en las edades de la humanidad para solaz de los lectores de una leyenda barranquillera cantada en el romance de los trasnochadores”.

Álvaro Suescún


JULIO OLACIREGUI

Nació en Barranquilla, en 1951. Se inició en el teatro en la Universidad de Antioquia. Fue periodista de los diarios El Heraldo y El Espectador, antes de viajar a París en 1978 para estudiar literatura en la Universidad de la Sorbona. En 1984, con Los domingos de Charito obtuvo la beca Ernesto Sábato de la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) y la Alcaldía de Cali para jóvenes escritores. También ganó el Concurso Nacional de Cuentos de La Cueva, en 2012.

Adaptó La Mansión de Araucaima de Álvaro Mutis, para la película que filmó Carlos Mayolo en 1985. Entre sus libros de cuentos están: Vestido de bestia (1981) y Días de tambor (2012), y sus novelas son Los domingos de Charito (1986), Trapos al sol (1991), Dionea (2006) y La segunda vida del Negro Adán, (2014). La revista latinoamericana de París “Vericuetos” le dedicó un número íntegro. Tiene obras de teatro inéditas como La novia de Barranca, Talía y El Garabato, así como un libro de reportajes.

Encuentra nuestros libros en estas librerias